‘Vendidos por publicidad’ en Ipurúa

Comunicado de las peñas de la Sociedad Deportiva Eibar tras la remodelación de la Grada Este y su nueva publicidad.

Desde que se le dio inicio al proyecto de la Grada Este, la opinión de los aficionados se tomó en cuenta para cambiarlo y mejorarlo. Por ejemplo, la medida de crear un sólo sector detrás de la portería para dar un vuelco a la animación. Desde aquel día, la situación de los que llenan ese fondo no ha mejorado en absoluto.

Cerca del fin de las obras y antes de comenzar con la decoración de la grada, las peñas que desde años han colgado las pancartas enviaron una petición a la SD Eibar: un sitio digno para colocar sus carteles o lemas.

La respuesta, esperada durante un largo tiempo sin respuestas ni reuniones, fue la peor que se podía recibir: en la zona de vallas de la tribuna se iba a poner publicidad y; además, la primera zona ocupada iba a ser la de detrás de la portería.

La posición de las peñas no ha variado desde que empezó la obra hasta la tardía réplica: defender las pancartas. Las soluciones planteadas son inadmisibles en algunos casos, e inviables en otros. Por otro lado, en ningún caso se han tenido en cuenta las propuestas de los socios. Por ello, las peñas de la SD Eibar denunciaron la situación públicamente en el Eibar-Osasuna del pasado del 12 enero.

La afición debería tener más peso que los anunciantes. Los seguidores armeros creen en una filosofía en la que “Otro fútbol es posible” y no pueden admitir que vendan a la publicidad un lugar reservado para la animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s