Maradona, ‘Ciudadano Honorífico’ de Nápoles

maradona-1

Cada visita del futbolista argentino a la ciudad del sur de Italia es un acontecimiento especial. En Nápoles, Maradona conquistó 2 ligas, 1 Coppa Italia y 1 Supercoppa y sobre todo cambió la mentalidad de un pueblo acostumbrado al sometimiento al norte de Italia. El delantero fue un ídolo en su época en la ciudad y aún despierta pasiones, tanto es así que el alcalde de la ciudad tiene previsto nombrarle ‘Ciudadano Honorífico’.

De Magistris (regidor) ha programado un gran fiesta el próximo 10 de mayo cómo conmemoración de los 30 años de la primera liga de la historia del Napoli. Cómo homenaje especial, el número 10 recibiría un premio recordando los años en los que representaba al equipo ‘partenopeo’.

Sin embargo, esta elección podría tener polémica debido a los problemas de Diego Armando con el fisco italiano. El 28 de febrero la Comisión Tributaria deberá emitir una sentencia sobre los recursos pendientes de Maradona. Una resolución negativa podría evitar un nuevo abrazo entre la afición azzurra y el crack argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s