La FA propone un coming out colectivo de futbolistas homosexuales

1476715981062

Inglaterra podría ser el primer país en el que los jugadores profesionales serán invitados a declarar libremente su homosexualidad. El número uno de la FA, Greg Clarke, ha declarado en una entrevista en The Times que han dialogado con varios atletas homosexuales y después de estas conversaciones con ellos han creído oportuno que un ‘coming out’ colectivo podría evitar la atención pública centrada en el individuo, y no ser foco de atención individual.

“Obviamente nadie esta obligado a revelar su sexualidad”, ha explicado Clarke. “Pero si un número de importante de deportivas están dispuesto a declararse homosexuales, ¿por qué no hacerlo juntos?”. Este acto podría realizarse al inicio de la próximo temporada: “Premier League y FA podrían realizar este acto al comienzo de la próxima temporada y he pedido a la comunidad gay de dar el apoyo necesario a aquellos que quieran hacer pública su sexualidad”.

Un sondeo de la BBC Radio sobre la opinión pública inglesa, indica que no habría problema con los jugadores homosexuales del propio equipo, pero si que se mostraban preocupados en los equipos rivales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s