RealSocialismo! se suma a la campaña #UnCampoPerLampedusa

cstyisqxyaacxqj

El grupo de trabajo de accionistas y aficionados RealSocialismo! se ha sumado a la campaña internacional #UnCampoPerLampedusa. Con una simbólica donación de 100 euros, la recién constituida asociación contribuye al crowdfunding (micromecenazgo) que concluye el próximo viernes 13 viernes. Esta iniciativa se enmarca en un plan más amplio para construir un campo de fútbol en la pequeña isla de Lampedusa, de unos 6.000 habitantes (como Lezo, Orio, Urnieta o Usurbil), y cuenta con el apoyo de diferentes entidades, públicas y privadas, algunas de ellas sin ánimo de lucro, tanto italianas como extranjeras, entre las que se encuentra la propia asociación Lega Calcio Serie B.

Las autoridades italianas estiman que en 2016 más de 54.000 personas han llegado desde el Norte de África hasta Lampedusa y Calabria. Sensibilizados por esta situación, distintos clubes y agentes del fútbol, entre los que se encuentra la Serie B, se han marcado el objetivo de reunir dos millones de euros para transformar un campo de tierra en un campo de fútbol. De esos dos millones, 100.000 euros se pretenden recaudar antes del viernes a través de la campaña de micromecenazgo abierta en la web de Tifosy, donde hasta la fecha se llevan recaudados unos 60.000 euros.

campos

En esta misma línea, RealSocialismo! pide a la afición de la Real que apoye la iniciativa, al igual que ha solicitado al consejo de admnistración de la Real Sociedad a través de una carta a su presidente, Jokin Aperribay, que “contribuya a que ese campo de Lampedusa se haga realidad, bien a través de esa vía de crowdfunding o bien a través de la interlocución que de manera directa o indirecta pueda tener con clubes o instituciones italianas”.

Cabe recordar que el club realista mostró en septiembre de 2015 su “total disposición a colaborar en todas aquellas cuestiones que se consideren necesarias para un mejor desarrollo de la mencionada acogida” de los refugiados y que ha impulsado iniciativas, como la desarrollada en el Real Sociedad-Real Madrid del pasado mes de abril. Aun así, y como por razones que no nos competen, la cuota de emigrantes que le correspondía a Gipuzkoa dentro del compromiso internacional adoptado por el Estado español ha quedado lejos de ser cubierta, instamos a ofrecer esa ayuda al colectivo de refugiados con la contribución al campo de Lampedusa.

Vía http://realsocialismo.org/

ef50437b2761428c7c6a94540e5fc22ca03e717d

THE PROJECT

“The Bridge – Un Ponte per Lampedusa” is being run in association with Lega B and their official charity B Solidale Onlus, the clubs from Serie A and Serie B and other partners. Together, our aim is to raise €100,000 which will part-fund a new football pitch on the island of Lampedusa with a grandstand, changing rooms and floodlights. This target is to be reached before the end of the campaign in January 2017.

The project will see the creation of a public football pitch that will host the local amateur youth team, students from all grade levels and refugees. It will provide a range of opportunities including sport, training courses, non-sporting events and, most importantly, integration. The aim is that the pitch will quickly become a social hub for the community of Lampedusa. The island has seen a large influx of refugees in the past few years due to its proximity to North Africa and a project like this could be a strong unifying force for everyone living and arriving there.

The project also involves the co-financing of activities for the youth teams that, for budgetary reasons, cannot participate in the respective federal championships.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s